Poder Militar Global : Rusia ofrecerá a Brasil la coproducción del Su-35 y del T-50

martes, 15 de octubre de 2013

Rusia ofrecerá a Brasil la coproducción del Su-35 y del T-50

La delegación rusa que entre el 14 y el 17 de octubre visita Perú y Brasil,  encabezada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, abordará en este último país la entrada del caza Su-35, bajo un modelo de producción conjunta ruso-brasileño, en la licitación para dotar a la FAB de 36 cazas pesados por 4.000 millones de dólares. Rusia pretende así entrar en la lista corta en la que, hasta ahora, no se contemplaba opción rusa alguna, siendo tres los finalistas: el Rafale de Dassault, el Boeing F/A-18E/F Super Hornet y el JAS-39 Gripen-NG de la sueca Saab.
Además, según recoge esta agencia de una fuente de la delegación rusa, se propondrá a Brasil desarrollar conjuntamente aviones de quinta generación como el caza ruso T-50. "En Brasil negociaremos no solo la compraventa de aviones modernos como  el Su-35, sino también la producción conjunta de material aeronáutico en desarrollo, como cazas T-50".

En cuanto a la posible adquisición de misiles antiaéreos Pántsir-S1 a Brasil, expertos en defensa aseguran a la agencia rusa  Ria Novosti que no hay competidores. "El Pántsir es un sistema ideal según los requisitos planteados por los brasileños y es poco probable que los europeos hagan competencia. Las negociaciones culminarán con la firma del contrato".

FUENTE: defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario