Poder Militar Global : Un avión de combate ruso sobrevoló desafiante al destructor estadounidense Donald Cook en el Mar Negro.

lunes, 21 de abril de 2014

Un avión de combate ruso sobrevoló desafiante al destructor estadounidense Donald Cook en el Mar Negro.


En una acción que el Pentágono ha considerado como provocación, un avión de combate de la Fuerza Aérea rusa Sukhoi Su-24 (código OTAN Fencer) sobrevoló el pasado día 12 al destructor del tipo Arleigh Burke USS Donald Cook dos días después de que este entrara en el Mar Negro. El Donald Cook es uno de los cuatro destructores asignados al componente naval del escudo antimisiles y que tiene su base en Rota, España y que como informó defensa.com el pasado 11 de abril había entrado en el Mar Negro.
El avión ruso habría realizado 12 pasadas cerca del buque a una distancia de menos de 1000 metros y a  una altitud de 500 pies durante noventa minutos, sin que el piloto respondiera a las repetidas llamadas por radio desde el buque. Durante la acción, el buque estadounidense pudo divisar un segundo avión que permaneció a mayor distancia.

Según el Pentágono, el avión nunca supuso una amenaza al ir desarmado y disponer el buque del sistema de defensa Aegis como afirmó un portavoz de dicho departamento, reconociendo que el buque era más que capaz de defenderse de esta amenaza. El Pentágono ha valorado la acción como provocadora, poco profesional, sin precedentes e inconsistente con las reglas internacionales. Este tipo de encuentros es relativamente frecuente entre unidades aéreas rusas y buques occidentales, sin embargo tiene lugar en un momento en que la tensión es mucho más alta, justo un mes después de la invasión rusa de Crimea, lo que ha supuesto una escalada de tensión en la zona.

Por su parte, el gobierno ruso considera la presencia de este buque como una intromisión en su zona de influencia. (J.N.G.)

Fuente: Defensa.com

1 comentario: